COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un video que difundió el Gobierno Provincial este jueves, se destacó la opinión del presidente Alberto Fernández a favor de la minería en nuestro país y de habitantes de la Meseta del Chubut, pidiendo por el avance de la actividad minera en esa zona, en donde la consideran la única "esperanza de desarrollo". 

 

Avances en Chubut sobre zonificación minera: el video con la voz de Alberto Fernández y pobladores de la Meseta

 

"Son tantas las oportunidades que la minería en la Argentina ofrece que en verdad lo que siento es que tenemos un enorme desafío por delante. Para un país que además necesita producir, crecer y exportar, la minería ahí tiene un papel relevante", resaltó el Presidente. 

En el video se destaca además que "Argentina se ubica entre los países con mayores recursos mineros del mundo con una cartera actual de más de 300 proyectos".

Se mencionó que "solo la puesta en marcha de los que se encuentran en estado avanzado implicaría inversiones por más de 27 mil millones de dólares, la creación de más de 100 mil puestos de trabajo y exportaciones por más de 11 millones de dólares por año".

 

 

"Para lograrlo se requiere de acuersos y una estrategia compartida que potencie un desarrollo minero justo e inclusivo, orientado tanto al desarrollo de las provincias como de la nación, teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales, de integración y desarrollo productivo local", resumió el Gobierno. 

"Hoy el Ejecutivo nos da la esperanza de que tenemos futuro. Estamos convencidos de que nuestros legisladores tendrán la empatía necesaria para que la meseta deje de ser una zona de sacrificio y sea un lugar próspero donde todos podamos aportar para que esta provincia genere otras oportunidades", resaltó uno de los habitantes de la Meseta. 

"Faltan servicios, falta infraestructura, desarrollo, trabajo, y eso hace que nuestra realidad sea muy diferente. Tenemos la posibilidad de desarrollar económicamente esta zona con la actividad minera y necesitamos que nos ayuden", expresó otra vecina. 

"Vemos que la única posibilidad de desarrollo está en la minería. Hoy tenemos futuro, esperanza, sueños que anhelamos cumplir. Este proyecto cambiaría totalmente la vida del pueblo; los jóvenes no tendrían que emigrar a las grandes ciudades y a gente grande como yo que tiene que irse porque no tiene trabajo", dijo otro de los habitantes de la Meseta chubutense.