COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dirigentes del gremio de ATE encabezan la protesta en reclamo por el pase a planta de monotributistas auxiliares de educación desde el día martes y reclamaron que quieren que la zona sur participe de la mesa paritaria. Habían anticipado que permanecerían encadenados en Supervisión de Escuelas hasta recibir respuestas.

Auxiliares de Educación nucleados en ATE continúan llevando adelante la medida de fuerza iniciada el día martes en reclamo por recomposición salarial y el pase a planta de monotributistas comprometido el año pasado.

Pasaron la noche encadenados en la delegación del Ministerio de Educación en Km. 3 ante la falta de respuestas al reclamo, si bien desde el Gobierno hubo comunicaciones donde les ofrecían una suma fija de $1500 de incremento la misma fue rechazada dado que se insiste con la necesidad de que los trabajadores pasen a planta permanente ya que como monotributistas cobran un sueldo de bolsillo de $5600 y pasando a planta cobrarían $10000 y contarían con aportes.

Foto: Crónica

Al respecto, Gerardo Coronado, secretario general del gremio de ATE en Comodoro, expuso que en total son cerca de 260 trabajadores monotributistas mientras ahora se está reclamando por el pase a planta de 80 de ellos y reclamó que “en la paritaria ni siquiera se habló del pase a planta”. En tanto, insisten con la necesidad de que la zona sur participe de la discusión dado que han quedado excluidos.

ACOMPAÑAMIENTO

En diálogo con Radio Del Mar, el secretario gremial de ATECH Regional Sur, Daniel Murphy, señaló que acompañan la protesta de los trabajadores y que incluso se harán presentes para brindar su apoyo en la delegación del Ministerio de Educación, "el sector de auxiliares es uno de los más castigados y tiene el sueldo más bajo del sistema por lo que es un reclamo justo el que llevan adelante" sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer