RAWSON (ADNSUR) - Los auxiliares de la educación que mantenían una ocupación pacífica de las instalaciones del Ministerio de Educación decidieron este miércoles levantar la medida, aunque aseguraron que eso no implica “finalizar la lucha y nuestro reclamo”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Paola Echeverri expresó que “fue una de las asambleas más difíciles. Es momento de estar con el pueblo, en la calle y no sosteniendo un edificio por el cual nadie se está haciendo responsable”.

“El ministro hace más de 10 días que no nos recibe, no se preocupan y anoche retiraron guardia policial. Entendemos que nos están poniendo en un foco de peligro y tenemos responsabilidad sobre los que están adentro. Los que de alguna manera conducimos la asamblea, fuimos denunciados por el mismo Ministro, así que es momento de llevar a cabo otras acciones” dijo Echeverri.

En ese sentido, indicó que la decisión de la asamblea realizada en las primeras horas de hoy fue comunicarse con la Fiscalía “y estamos esperando que nos responda para hacer entrega a la Fiscalía del edificio y seguir con otras medidas de acción”.

En ese contexto, la auxiliar de educación aseguró que tras el desalojo del edificio “tenemos entendido que se reúne el colectivo docente de toda la provincia frente al Ministerio, y de otros organismos, así que nos vamos a unir con ellos para llevar adelante el reclamo que tengan que llevar”.

La resolución que tomaron fue cesar en la medida de toma del edificio del Ministerio de Educación y “lo vamos a entregar a la fiscalía, pero eso no quiere decir que abandonamos lucha ni perdimos fuerza”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer