COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La dirigencia de ATE reclamará un incremento mayor a la cláusula gatillo del 13,4 por ciento que firmó Guillermo Quiroga. Pretende llevar el básico de los porteros de 10.000 a 17.000 pesos.

El martes, el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, consiguió que los pases a planta de 22 trabajadores de Economía.  Durante las primeras horas,  las columnas de Hompanera cortaron la Ruta 25 en Rawson para reclamarle al gobierno de Mariano Arcioni que reabra las paritarias de los auxiliares de Educación. La gente debió soportar largas demoras con sus vehículos parados en la ruta.

Cuando la situación se puso tensa, intervino el ministro de gobierno Federico Massoni, quien acordó con Hompanera que finalmente los iba a recibir el gobierno. El encuentro será este miércoles a las 13 horas con autoridades del Ministerio de Educación, informó Con Sello Patagónico.

La semana pasada, el sector Hompanera tomó la Secretaría de Trabajo en Rawson y se enfrentó con la Policía del Chubut. Hizo responsable al secretario Gerardo Gaitán por los acuerdos firmados con Guillermo Quiroga. Incluso circuló una resolución de Gaitán en la que daba por finalizadas las negociaciones salariales con los gremios, clausurando toda discusión.