El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE) del Chubut, Horacio Quiroga, confirmó a ADNSUR que con los haberes que se depositarán en el mes de septiembre los trabajadores auxiliares de la educación recibirán un 10 por ciento de aumento.

Quiroga recordó que en el marco de la paritaria del tercer trimestre:  “los auxiliares recibirán un aumento con el sueldo del mes de agosto, como también lo hicieron en el mes de julio”. 

“Ya está cargado ese aumento, estamos hablando de un monto de 10 mil a 12 mil pesos de bolsillo para todos los auxiliares, como algo similar al mes anterior, llevando el sueldo total a 80 o 90 mil pesos”, precisó al sostener que se trata de un 10 por ciento al básico. 

El gremio recibirá un aumento del 10 por ciento. Foto: archivo
El gremio recibirá un aumento del 10 por ciento. Foto: archivo

El dirigente de ATE recordó que este  aumentó surge de “un  instrumento legal porque hubo unas diferencias con respecto al monto final , porque nosotros que no coincidimos con ese monto. Por lo que el gobernador dispuso el aumento previsto para el tercer trimestre -donde había una pauta porcentual-, donde previamente habíamos acordado un porcentaje en un adicional”.

Finalmente, anticipó que “a partir de la segunda semana de septiembre” el gremio volverá a sentarse nuevamente en una mesa paritaria, para discutir un nuevo aumento para los auxiliares de la educación para lo que resta del año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!