COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – Dado que los trabajadores de ATE no recibieron el aumento salarial por medio de una planilla complementaria, la dirigente gremial Verónica Rosales informó en Actualidad 2.0 que “se decidió iniciar un plan de lucha que comenzó este viernes en Comodoro Rivadavia y a partir del lunes a nivel provincial”.

“En asamblea decidimos declararnos en paro y movilización hasta que se arreglen las paritarias porque en otros sectores arreglan a favor pero en el sector de auxiliares se firma una paritaria por un 13%, a la que decimos que no", expresó, y criticó el accionar del Gobierno Provincial -a alienta a la pelea interna entre quienes se disputan la dirección del gremio- "porque por un lado ratifica por los medios que (Edgardo) Homopanera es el secretario general, pero por otro firma un aumento con Guillermo Quiroga sólo para auxiliares”.

Por tal motivo, “pedimos que se reabran las paritarias, los pases a planta firmados en julio y la verdad es que los compañeros auxiliares somos los más damnificados por esta situación. Habían dicho que iban a pagar el aumento por planilla complementaria pero la gente no vio la plata”, planteó. Y sostuvo que “se decidió iniciar un plan de lucha hoy en Comodoro y a partir del lunes a nivel provincial”.

“En otros ministerios lograron un aumento más accesible a la economía de hoy. Los auxiliares somos los que menos cobramos y queremos la equidad para todos los ministerios. No estamos de acuerdo con este aumento, porque hay ministerios que firmaron por el 48% y nosotros acordamos por 13%", cuestionó.

Además, remarcó que “no puede ser que siempre seamos los más perjudicados. La gente está sufriendo hambre y no llegamos ni a la primera semana del mes porque no nos alcanza para comer. Si el gobierno dice que tiene plata para adelantar las elecciones, también tiene que tener plata para la clase trabajadora”.

Finalmente, remarcó que “Comodoro se declaró en paro por tiempo indeterminado y queremos apertura de paritaria. También queremos el aumento acordado”.