COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -Se decretó una nueva suba de combustible en las estaciones de servicio de YPF, Shell y Axion. En este caso, el aumento que se dio en las últimas horas es del 6% para la nafta y el gasoil. Los nuevos valores para YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera: nafta súper, $53,34; nafta Infinia, $61,54; diésel D500, $49,94, e Infinia diésel, $58,44. 

En Axion, los valores son: nafta súper $53,67; nafta Quantium $61,98; diésel, $50,98, y Quantium diésel $59,13 y en las estaciones de Shell, los nuevos precios son: nafta súper, $53,99; nafta V-Power, $62,39; diésel súper, $51,99, y V-Power diésel $59,39.En ese sentido, se trata de la novena suba en lo que va de 2019 y la segunda desde que terminó el congelamiento de precios decretado por el Gobierno Nacional, según informa Diario La Nación. 

Desde que culminó el congelamiento de los precios, el porcentaje final del incremento de los combustibles depende de las empresas. Aunque generalmente es YPF quién marca el rumbo, debido a que tiene prácticamente el 60% del despacho de naftas y gasoil.

Por último, el precio del litro de nafta está compuesto en un 38% por el valor del petróleo, otro 38% es la carga impositiva y el 24% restante son costos logísticos, marketing y margen de ganancia. Con estos último valores que se actualizaron en relación al combustible, el litro de nafta súper quedó a 89 centavos de dólar pero las petroleras sugieren que el litro a un dólar sería lo óptimo para cubrir sus costos, lo que se traduce a que el litro tenga un valor de alrededor de $60.

FUENTE: LA NACIÓN 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer