Los productos en las góndolas de los supermercados ya venían sufriendo aumentos considerables que hacían cada vez más difícil llenar el changuito, pero la situación desatada en los últimos días con la escalada del dólar y la incertidumbre - tras la renuncia de Martín Guzmán y asunción de Silvina Batakis - ante la falta de previsibilidad en materia económica, provocó que los precios se fueran por las nubes.

"Esto es incontrolable", aseguró una vecina de Comodoro Rivadavia ante la consulta de ADNSUR , que salió a la calle para saber qué piensa la gente sobre esta situación.

“Todos los días que puedo vengo observó los precios que vuelven a actualizar”, agregó un vecino.

La  falta de precios de referencia para la reposición de  mercadería ante un dólar inestable,  provoca la remarcación de precios "a ojo", por lo que muchos productos de un día a otro pueden ir registrando subas. En Comodoro, incluso desde la Centro de  Empleados de Comercio (CEC) reconocieron demoras en la reposición de productos. 

Comer cada día más caro.  Foto: Archivo
Comer cada día más caro. Foto: Archivo

Mientras tanto, otros rubros optan por pausar sus ventas a la espera de un dólar más estable y que garantice que se pueda reponer a un costo “accesible”. 

Otra vecina indicó que “a veces vas al supermercado a comprar un kilo de carne, pero esta cara y terminas comprando otra cosa”, dijo sobre las alternativas de consumo que se prefieren en este contexto sumamente difícil. 

“No puede costar lo mismo un par de medias como un kilo de aguja a 1.200 pesos. Uno compra lo más económico para llegar a fin de año”, fue otro de los cuestionamientos. 

Si bien los rubros que se mantienen estables son pocos, uno de ellos es de la venta de materiales de construcción en Comodoro.  “Las grandes fábricas se manejan con dólar oficial, que no se ha movido tanto como el paralelo y los financieros, así que para nosotros, en la mayoría de los rubros los precios y el stock se han mantenido normal, como venía hasta ahora”, reconocieron desde  Motessi Materiales ante la consulta de ADNSUR.

“Al contrario, hubo muchas ventas porque la gente se apuró a comprar, pensando que las cosas van a aumentar fuertemente y entonces se apuraron para contar con los materiales –comentó-. Nosotros tenemos stock normal en la mayoría de los productos, como grifería o cemento, pero esto no ha tenido grandes saltos porque no depende del dólar paralelo”, agregaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!