Este martes comenzó a regir la nueva tarifa del pasaje entre Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia y viceversa. El boleto del Transporte de Pasajeros, que antes costaba 700 pesos, ahora cuesta $1200 aproximadamente.

Desde la mañana, el aumento tenía preocupados a los vecinos de la ciudad del Gorosito, ya que se hablaba de un incremento del 70%. Sin embargo, este nuevo incremento representa un valor del 41,67% si el pasajero elije la Cooperativa de Transporte de Pasajeros La Unión.

En este sentido, se redujo el valor del aumento que tenían pensado las autoridades y el encargado de la mencionada agencia en Caleta Olivia, Pablo Delpodio señaló a los medios periodísticos santacruceños que el costo de los pasajes "no se actualizaba desde hace varios meses y en lo que va de 2022 ya hubo dos incrementos en el valor de los combustibles", comentó.

Algunas empresas aún no definieron sus nuevas tarifas. Foto: El Caletense.
Algunas empresas aún no definieron sus nuevas tarifas. Foto: El Caletense.

También, agregó que se debe "sumar los nuevos costos en neumáticos y repuestos, producto de las espiral inflacionaria".

Por último aclaró, se mantendrá el descuento del 20 % para jubilados, docentes y estudiantes. En el caso de estos últimos se espera que en pocos días más se firme un convenio con la municipalidad de Caleta para que la misma subsidie el 50 % del valor del pasaje, señaló el Calentense.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!