COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Nicolás Caridi (FpV) informó este miércoles que "la SCPL hizo un informe en relación a los montos que podrían sugerirse como aumento del servicio eléctrico. Se decidió ir a un cuarto intermedio porque hay información que aún no tenemos en lo que tiene que ver con la estructura de costos. Son dos componentes básicos fundamentales para el aumento requerido: el valor del kilowatt, que a partir de diciembre tuvo un aumento, y demás factores que influyen en la tarifa". Mirá el video de ADNSURTeVé

En este marco destacó que "ayer la SCPL nos trajo un proyecto de acuerdo transaccional que debería presentarse en la justicia respecto al pago de parte de la deuda que está judicializada por CAMMESA y parte de deuda que está en etapa de mediación. El primer desembolso que haga la Cooperativa por esta deuda será a través de un cheque que vence el 20 de marzo".

En contacto con ADNSUR aseguró que "hay que ver si la SCPL avanzará en un plan de pagos donde más allá de los aumentos del valor del kilowatt deje de incrementarse el déficit de la SCPL por falta de pago de esta deuda y si de una vez por todas se va a hacer un plan de pagos sostenible de la cooperativa para sanearla y para que brinde un buen servicio".

Consultado por el aumento señaló que "será en dos tramos, donde se pedía entre enero y marzo un incremento del 32% promedio. Tenemos que ver los informes del Ente de Control al respecto; hay cuestiones específicas que le hemos pedido a la SCPL para que nos traiga y afinar los números".