La petrolera YPF anunció el martes un incremento en  sus combustibles desde las cero horas de este miércoles 2 de febrero. Se trata de un  9% promedio en las estaciones de todo el país, el primero de este año y luego del último aumento en mayo 2021.Según trascendió, el aumento comenzará por los precios de la petrolera estatal YPF, y luego se replicará en el resto de las marcas.

Según explicó YPF, se tomó la decisión "con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".

Por lo que a partir del miércoles 2 de febrero a las 0 horas se aplicó un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021" tras lo cual continuarán "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios".

El incremento incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.

Las estaciones "se encuentran muy por debajo del punto de equilibrio y existen importantes riesgos de sostenibilidad de la actividad, resultando imprescindible una mejora de los ingresos de la red", indicaron a Télam.

Con este aumento de 9% se prevé para 2022 "continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40 % respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía", señaló la empresa.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!