Este martes el Gobierno Nacional oficializó a través de la Resolución 371/2022, publicada en el Boletín Oficial, el aumento del 50% del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

La oficialización del incremento cuenta con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para impulsar la nueva medida dispuesta para este programa, que tiene 2.4 millones de titulares y alcanza a un total de 4.1 millones de personas.

El anuncio del aumento se había realizado el pasado 6 de abril, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a Zabaleta.

Esta nueva suba corresponde al pago de abril, que demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones, y se acreditará en las tarjetas del programa recién en el mes de mayo.

Aumentaron un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar: cuándo se cobrará

Con esta medida, se busca reforzar la ayuda social que perciben los sectores más vulnerables de la población, en compañía de otras medidas adoptadas por el Gobierno, como los bonos para jubilados, monotributistas, trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares.

✅ ¿Cuáles serán los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar?

📌 $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

📌 $13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.

📌 $18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

✅ ¿Quiénes perciben el programa?

📌 Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH)

📌 Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

📌 Personas con discapacidad que perciben AUH

📌 Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

¿Desde qué fecha se comenzará a pagar con aumento la Tarjeta Alimentar?

El próximo lunes 2 de mayo comenzará el calendario de pagos para las Pensiones No Contributivas, que siempre se comienza a cobrar desde el primer día hábil de cada mes, por lo que será el primer grupo en percibir el aumento el mes que viene.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!