El Gobierno Nacional anunció el incremento del monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria, de 6.400 a 7.400 pesos mensuales. 

Las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto. La beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

Los estudiantes verán un beneficio en el aporte mensual que reciben para continuar con sus estudios. Foto: archivo
Los estudiantes verán un beneficio en el aporte mensual que reciben para continuar con sus estudios. Foto: archivo

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Actualmente se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Pero en el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100% del monto.

$6.000 PARA ESTUDIAR IDIOMAS

El Ministerio de Educación también oficializó la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín que serán dictados por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país. Y también se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, es decir un total de 6.000 pesos, que se acreditará al finalizar el curso con el certificado correspondiente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!