A partir del mes de diciembre, los comercios que utilizan terminales de cobro Payway y PosNet que ofrecer a sus clientes la opción de retirar dinero en efectivo con la tarjeta de débito, podrán ampliar el monto límite,

Según se informó, a partir de ahora podrán retirar hasta $ 30.000 en efectivo con tarjetas de débito.

Aumentaron el límite para retirar plata en comercios: cuál es el nuevo monto

Para efectuar una extracción de un comercio, el consumidor deberá necesariamente realizar una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Por su parte, el dinero se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la extracción, recordó Télam.

En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, según un informe de Prisma, y cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.

Desde Fiserv Argentina, una compañía global líder en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros dueña de PosNet, comentaron a Infobae que “la iniciativa de aumentar el tope de retiro de efectivo vino por parte de las marcas. Nosotros, como procesadores, lo aplicamos a nuestra red de forma masiva. No es mandatorio, pero es una buena práctica en la industria”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!