El Ministerio de Salud de Bolivia anunció este domingo que enfrenta una quinta ola de contagios de Covid-19 luego de registrar, en la última semana, un aumento de 24% de casos.

"Para esta semana reportamos un incremento del 24% (de los contagios), por tanto declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en el Estado Plurinacional de Bolivia", señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

El funcionario precisó que del 29 de mayo hasta ayer se contabilizaron 1.609 nuevos casos confirmados, "308 más que la semana anterior". Los departamentos que muestran mayores incrementos en contagios son La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y Oruro.

Auza señaló que Bolivia tiene una "estrategia planificada" que durante la cuarta ola permitió reducir la letalidad, por lo que se continuará trabajando en "vigilancia epidemiológica, tal cual si estuviéramos en el pico más alto de la pandemia".

El último reporte oficial sobre la vacunación señaló que más del 55% de la población cuenta con esquema completo de vacunas, según la agencia de noticias AFP.

Bolivia, con una población de 11,5 millones de habitantes, acumula desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020), 910.134 contagios y 21.949 fallecidos por la enfermedad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!