Estamos en una época en la que nos gusta salir a entrenar al aire libre, a correr, a andar en bicicleta... Sin embargo, todas estas actividades las realizamos bajo el sol. Una hora corriendo o pedaleando mientras somos bañados por los rayos ultravioletas puede generarnos quemaduras.

Es importante, entonces, respetar los horarios de prevención (entre las 10 y las 16 hay que guardarse) y, además, consultarle a nuestro dermatólogo cuál es el factor ideal de protector solar que debemos utilizar antes de exponernos al sol. ¿Cuándo debemos untarnos la pantalla? Lo ideal es hacerlo entre 25 y 30 minutos antes de salir, y sobre la piel seca (un dato importante para quienes van a la pileta del club: hay que redoblar protecciones debido a que el reflejo del agua también produce quemaduras).

¿Qué pasa si está nublado? ¿Zafamos de la protección? La respuesta es no: aunque las nubes bloquean el paso de la luz solar, no ocurre lo mismo con la radiación ultravioleta. Por eso, además, es importante que si salimos a pedalear o practicar running nos cubramos los ojos con lentes de sol y gorra. Recordá además que vestir colores claros te ayudará a que te sientas más fresco, ya que éstos no absorben el calor

Fuente: ole.com.ar • Fotos: samotrack.com, medicalnewstoday.com