COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mediante una reunión realizada con integrantes de la comisión Nº 3, desde el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado expusieron sus inconvenientes respecto a la atención médica que debe garantizar PAMI.

Directivos del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, con su presidente Mario Quinteros como principal vocero,  se reunieron con concejales de la comisión de salud del Concejo Deliberante, entre quienes se encontraban su presidente, Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, Sirley García, Guillermo Almirón, Normas Contreras y Cristina Cejas.

Entre los temas más urgentes se trató, por un lado, la preocupación por la deuda de PAMI con el CABIN, que esperan pueda solucionarse en el día de mañana jueves, y por otro lado también manifestaron inconvenientes en la cobertura médica en cardiología. “Son dos diagnósticos muy preocupantes, por la sensibilidad de los temas” expresó Mario Quinteros.

El presidente del Centro de Jubilados también se refirió a la visita del Director Ejecutivo de Pami, acotando que  “cuando vino Regazzoni nosotros le planteamos que traiga la documentación respaldatoria de cómo es el sistema. Necesitamos el listado de los médicos para no tener a los jubilados de un lado para el otro”.

Otro de los temas abordados fue la solicitud al municipio de Comodoro Rivadavia una solución para lograr una mejora en la accesibilidad al Hospital Alvear: “Es muy complicado ingresar por las obras que hay alrededor y es el único hospital que nos presta el servicio. Queremos que tenga la excelencia en todo sentido”, expresó Quinteros.

Sobre la posibilidad de atención en el Hospital Militar, el concejal y presidente de la comisión 3, Nicolás Caridi, reiteró que hubo un anuncio por parte de las autoridades de Pami  sobre la firma de un convenio que permita brindar la atención en ese centro. “Queremos saber, al igual que los jubilados, en qué va a constar ese convenio para que el afiliado sepa qué derechos puede exigir y cuáles no” enunció el concejal. Al respecto, Quinteros se expresó escéptico: “Yo ya me rendí, porque durante 12 años fui al menos a tres actas firmadas y nunca funcionó un acuerdo”.

Respecto a las inquietudes puntuales de los jubilados, el concejal Caridi les informó que ha realizado petitorios al director ejecutivo de PAMI respecto a los diversos anuncios que se han hecho “y que a la fecha no se han concretado”. Al respecto concluyo que “no hemos tenido respuesta desde el nivel centra ni desde la delegación local, a cargo de Ignacio Torres”.

El concejal expresó su preocupación al “no tener respuestas para los vecinos que en cada recorrido nos preguntan qué va a pasar con el Hospital Militar, la falta de atención a afiliados de Pami en distintos lugares, la dificultad en la accesibilidad al Hospital Alvear. Entendemos que Pami tiene que tomar intervención directa y tener presencia física en Comodoro para que el afiliados sepa que tiene el respaldo de sus autoridades”.

Respecto a la deuda que existe con el Cabin, el concejal se mostró predispuesto a concretar una reunión con el Dr. jorge Bruña y “trabajar las cuestiones políticas que sean necesarias para que se soluciones y no se vea afectado el normal funcionamiento del lugar” concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!