COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gremio de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación d de Chubut) ratificó la continuidad del paro por el pago escolado y la deuda de los aumentos y confirmó que la medida continuará desde este lunes al viernes.

La decisión fue notificada al Ministerio de Educación que conduce Leandro De Bella, "frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados, el pago de los salarios y el FONIND fuera de los términos legales, en forma escalonada, el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS y el amedrentamiento por parte del gobierno provincial en relación al descuento de los días de paro".  

Se debe recordar que este viernes el gobierno convocó a la mesa de unidad sindical y en ese marco, confirmó que reconocerá los acuerdos paritarios, cláusula gatillo y respetará el cronograma para el tercer tramo el día 29. Mientras que para la primera semana de septiembre informará cómo se harán los pagos de los haberes del vigente mes de agosto.

La provincia también indicó que descontará los días de paro y adelantó un posible cambio en la forma de pago con un monto único para todos los trabajadores estatales y un posterior pago para abonar lo restante.