ATECh presentó una denuncia ante la oficina Anticorrupción, por “Incumplimiento en los deberes y funciones de la Secretaría de Trabajo”. 

El eje del reclamo se basa en la resolución del gobierno provincial del 10 de noviembre, con el aumento del 10% del básico. 

“El 10 de noviembre el gobierno propuso que con el sueldo de diciembre, el básico aumente un 10%. Pero calculado sobre el básico de agosto, no sobre el de noviembre. Quitando el bono de 18 mil, y también propuso que Recursos Materiales aumente en un 4% de manera no remunerativa". 

“Ese día y ante todos los gremios de la educación de la provincia el gobierno firmaba un inédito acuerdo paritario en la Argentina, uno que garantizaba la baja de los salarios de todxs los docentes de Chubut que perdían hasta 7 mil pesos en el sueldo de diciembre”, dijeron en su comunicado. 

“Cuando pedíamos una nueva reunión nos enteramos de “la adenda”, un acta complementaria que modificaba el adicional de recursos materiales y provocaba cambios en los porcentajes de antigüedad.”

“La secretaria de Trabajo homologó el acta a sabiendas de su impacto y sus cuestionamientos. No nos quedamos con los brazos cruzados y presentamos un recurso de nulidad que nunca fue respondido por el secretario de Trabajo, Tobías Gaud”, continuaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer