COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes en Rawson se llevará a cabo el plenario general de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), donde se evaluará la última propuesta del Gobierno provincial en materia de pago de salarios. De no aceptarse la oferta de Provincia se debatirán próximas medidas para continuar reclamando contra el pago escalonado de sus haberes y la normalización de la obra social SEROS.

Lo cierto es que desde el gremio docente de la Regional Sur ya se advirtió que la propuesta del Gobierno es insuficiente porque continúa el pago escalonado. También consideraron que no se da respuesta a la implementación de la cláusula gatillo respecto a la dilación en el tiempo y sus formas. Por lo que la vuelta a clases, estaría en duda.

Asimismo, los docentes pretenden la conformación de un fondo para infraestructura, donde exista un plan de obra específico y público que pueda ser monitoreado por una comisión con participación del sindicato para constatar Idas obras en ejecución, las realizadas y los faltantes.

Otro de los puntos que no satisface a los trabajadores es que no se asegura la continuidad del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y transportes particulares para algunas regiones donde no existe contrato y peligra su funcionamiento respecto a deudas con las empresas.

En este marco, ATECh volvió a pedir que los diputados traten el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria para encontrar un alivio financiero a las arcas provinciales, informó El Patagónico.