RAWSON (ADNSUR) – La referente de ATECh, Marcela Capón, confirmó que el gremio se presentará en la negociación paritaria pautada para este viernes a las 12 horas en el Ministerio de Educación. Dijo que los docentes “están terminando las consultas en lo que tiene que ver madurar el pedido que llevaremos”. Además, planteó que el gobierno Provincial debería de apoyar el pedido de paritaria nacional porque “afecta al incentivo docente, financiamiento educativo y al gobierno provincial porque el ministerio de Educación de Nación está avanzando en desprenderse de los programas socioeducativos que ellos sostienen económicamente para que las provincias las sostengan”, detalló.

“Ayer nos llegó la convocatoria formal en el Ministerio de Educación”, indicó Capón. Y aseguró que los docentes “están terminando las consultas en lo que tiene que ver madurar el pedido que llevaremos mañana. También hemos tomado la decisión de no discutir mediáticamente la paritaria para resguardar al sindicato y los trabajadores porque si no terminan perjudicándonos”.

Capón indicó que “iremos con el pedido y esperaremos la propuesta del gobierno. El miércoles que viene tenemos la reunión de Consejo Directivo, y hoy se está realizando el congreso de CTERA donde se ratificaría la medida de nivel nacional para el día 6 y 7 de marzo”.

Consultada sobre los 2500 pesos otorgados el año pasado por parte del gobierno Provincial, Capón planteó que “se está analizando y obviamente eso fue cobrado por lo que tendrá que incorporarse de algún modo. Vamos a terminar las discusiones y acordar el pedido de mañana”.

“Queremos que los aumentos impacten a la mayoría de los trabajadores y los que menos cobran porque se ven afectados con los ajustes que se están llevando a cabo”, sostuvo.

Ante la falta de paritarias a nivel nacional, la referente gremial aseguró que “se lo hemos planteado al gobierno mediáticamente y también se lo plantearemos mañana porque consideramos que el gobierno provincial también tiene que manifestarse para que se produzca la paritaria nacional porque perjudica a la provincia ya que afecta al incentivo docente, financiamiento educativo y al gobierno provincial porque el ministerio de Educación de Nación está avanzando en desprenderse de los programas socioeducativos que ellos sostienen económicamente para que las provincias las sostengan”, concluyó.

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