RAWSON (ADNSUR) – Este viernes se definirá el nuevo paro nacional docente y desde ATECh se adelantó que adherirán a la medida de fuerza. El gremio docente en Chubut rechazó la última propuesta efectuada en paritarias y desde el gobierno Provincial se cuestionó la falta de voluntad para el diálogo por parte del gremio.

El consejo directivo de Atech resolvió luego de rechazar la última propuesta salarial del Gobierno, realizar asambleas escolares durante los días 13 y 14 de marzo.

La dirigente sindical, Marcela Capón anunció que este viernes “se estará confirmando en una reunión nacional de todos los secretarios generales, el paro de 48 horas y en qué fecha”. Se estima que será dentro de los próximos 15 días “con una marcha federal de la que la Atech va a participar”, afirmó en diario El Chubut.

De ese modo, confirmó la adhesión del gremio provincial al paro nacional. Y reiteró que la tercera oferta paritaria en Chubut es “insuficiente”. Por ello, remarcó que intención de “la conversión del bono de $1.500 llevarlo parte al básico y en parte sostenerlo. Esto hace que la oferta que dio el Gobierno sea un 6,64% al bolsillo contando lo que se cobra en febrero para un docente que recién se inicia. Es un porcentaje muy bajo”, detalló Capón.

“QUERIAN IR AL CONFLICTO”

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Educación, Carlos Plantey, ratificó que el último ofrecimiento “fue el máximo esfuerzo posible porque el monto presupuestario, que es lo que nos pone el techo para cualquier discusión, está agotado”.

Y planteó que “entiendo que el rechazo tiene que ver con una mirada de Atech puesta en el conflicto nacional y no ven la conveniencia de llegar a un acuerdo», interpretó el funcionario. Y concluyó que «si vamos a una negociación tres veces y hay propuestas superadoras, y se rechazan y no hay contrapropuesta, no hay discusión, hay una reunión para mantener el conflicto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!