COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, encabezó junto a otros dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical, una conferencia de prensa este miércoles a la mañana tras los incidentes que se produjeron  entre una patota y docentes en ruta 3 y 26. 

"Queremos agradecer a los trabajadores petroleros por el apoyo en las rutas en todos estos días. Conmovieron y conmueven sus gestos de solidaridad al igual que los trabajadores de UOCRA y Camioneros", dijo y aclaró que "la patota que fue a la ruta no los representa y sabemos que muchos sienten vergüenza". 

Señaló que "hoy vamos a concentrarnos en la Plaza San Martín y vamos a marchar a partir de las 18 por las calles de Comodoro con los mamelucos que ellos (los petroleros) nos prestaron". Agregó: "nos podrán sacar de la ruta un rato pero lucha no se levanta. Entre hoy y mañana vamos a definir las acciones a seguir". 

También apuntó contra el gobernador Mariano Arcioni que "el es responsable porque no da respuesta y prolonga esta situación sin que podamos encontrar una solución a los reclamos que venimos planteando”.

“Repudiamos el accionar del ministro Federico Massoni que estaba en la rotonda de 3 y 26, fue identificada su camioneta y acaba de reconocer el jefe de la Policía que él estaba en Comodoro. Entendemos que es hora de que ese ministro se tiene que ir, no puede seguir siendo ministro de nuestra provincia. Cómplice o director de esta patoteada que sufrimos los docentes”, manifestó Murphy.

RONCONI

Por otra parte, el secretario del gremio de Judiciales, José Luis Ronconi, acompañó la conferencia de los docentes y volvió a cargar responsabilidad al gobierno provincial.  “Lamentamos mucho las acciones. El responsable es el gobernador y el ejecutor es Federico Massoni, que ya debería estar renunciado o lo deberían echar porque esto no se puede permitir”, dijo. 

Y destacó la falta de dialogo con los gremios y la postura del gobernador frente a las medidas de fuerza. “La mesa de concertación que ayer había no fue así, fue una conferencia de prensa donde solapadamente el gobernador dice que respeta el derecho de huelga y pide que se levanten los paros“, cuestionó.