RAWSON (ADNSUR) - A tres de días de finalizar el mes de julio, la mitad de los empleados judiciales, toda la planta de la Legislatura Provincial y la Universidad del Chubut no cobraron los salarios correspondientes al mes de junio. En paralelo, el gremio de la ATECh que conduce Santiago Goodman convocó a un paro de 72 horas por un abanico amplio de temas que no tienen que ver solamente con lo salarial, sino que abarca la situación edilicia de las escuelas, la posibilidad de que el Gobierno Provincial no pague la cláusula gatillo en agosto y los cortes reiterados de las prestaciones de Seros a los afiliados de la obra social.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la ATECh en una votación ajustada, en donde también fijaron los pasos a seguir a partir del jueves 1° de agosto en caso de que la gestión del gobernador Mariano Arcioni no cumpla con los pedidos esgrimidos por el gremio docente.

De esta manera, a partir de este jueves y hasta el 6 de agosto, harán asambleas de media jornada laboral, y de seguir en la misma situación, retención de servicios desde el 7, incluyendo una gran movilización el día 8 ó 9 en coordinación con la Mesa de Unidad Sindical. Al paro de la ATECh se acoplaron los docentes autoconvocados, que también rechazaron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

JUDICIALES HARÁN PRESENTACIONES EN NACIÓN

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut (AMFJCh) emitió un comunicado evidenciando que durante esta semana harán presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el Ministerio de Justicia de la Nación, exhibiendo la situación que atraviesan los empleados de este poder y solicitando "su inmediata intervención" con las medidas que estimen necesarias para encontrar una solución a la brevedad.   

ATECh, Judiciales y APEL siguen con las medidas de fuerza

Frente al incumplimiento del pago salarial al 50% de los empleados del Poder Judicial, la Asociación aclaró que "se está trabajando arduamente en acciones civiles y penales concretas que serán presentadas en lo inmediato".  

LEGISLATURA CON  RETENCIÓN DE SERVICIOS 

La Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (APEL) continuará con la retención de servicios sin presencia en el lugar de trabajo. El jueves y el viernes pasado los trabajadores nucleados en el gremio no asistieron a la Legislatura y la medida de fuerza permanecerá hasta que el Gobierno provincial deposite los sueldos a la totalidad de los empleados de la Legislatura.

ATECh, Judiciales y APEL siguen con las medidas de fuerza

La semana pasada, la Legislatura no pudo sesionar y algunos diputados mostraron preocupación por la dilatación de temas importantes, como los pliegos de Julio Rámirez para continuar la frente del Banco del Chubut y de Alejandro Garzonio para la Contaduría General de la Provincia; y la ley impulsada por el ENRE y las cooperativas por la deuda que mantienen con Cammesa.

MESA DE UNIDAD SINDICAL PARA POR 48 HORAS

Los gremios de la CTA, ATE, ATECh, Sitravich, Sitrajuch, Sisap, Sadop, Sutap y Soyeap que integran la Mesa de Unidad Sindical convocaron a un paro por 48 horas a partir del martes. La medida tendrá vigencia hasta el miércoles y de acuerdo al grado de respuesta de Arcioni y su gabinete, descomprimirán o ratificarán el paro para los próximos días.

Tal como destaca El Chubut, los gremios estatales intentarán volver a la carga con el proyecto presentado en la Legislatura el año pasado, que focaliza en una Ley Tributaria Excepcional orientada a generar un crecimiento en la recaudación a través de mayores aportes de las grandes empresas petroleras, pesqueras, hidroeléctricas y de aluminio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer