COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, informó que “hay un desfile de fuerzas policiales importantes y con el mandato donde en una asamblea se decidió adherir y convocar al paro”. Debido a que trascendió que los efectivos policiales no se verían afectados por el pago escalonado, Goodman sostuvo que “es una provocación” y consideró que “cuando hay ajuste, siempre tiene que estar acompañado por un elemento represivo”. En otro orden, planteó la posibilidad de que a la movilización (de la semana pasada en Rawson, en donde terminó muerto un efectivo policial) hayan acudido infiltrados dado que “tenemos filmada a gente que no pertenecen a ningún sindicato. Increpados por compañeros, reconocían que estaban ahí en contra de la policía”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Goodman informó que “es una provocación en el marco de lo que viene sosteniendo el gobierno. Está claro que si el gobierno pone la voluntad en pagar el salario y buscar una alternativa porque necesita por ejemplo de la fuerza policial,  cuando hay ajuste, siempre tiene que estar acompañado por un elemento represivo”.

Respecto al fallecimiento del policía, Goodman indicó que “hay un juez laboral que durante el fin de semana por las redes sociales dejó un escrito con una visión que me parece particular porque también está de acuerdo en que probablemente un homicidio preterintencional porque dice que la responsabilidad del homicidio no es de los trabajadores reclamando, sino en la responsabilidad que le compete al gobierno de que el comisario haya estado en ese lugar cuando no debería de haber estado allí”.

Y cuestionó que “los bancarios que tienen mayoría nunca dejaron de cobrar el primer día hábil del mes. Cuando es una sociedad anónima que tiene más del 50% del Estado provincial”.

POSIBLES INFILTRADOS

En cuanto a los hechos de violencia ocurridos durante la movilización estatal en Rawson, Goodman remarcó que “no hemos sido notificados (de la denuncia). Me nombró el secretario de Seguridad (Federico Massoni) y no tenemos conocimiento del escrito en su totalidad. Hay ciudadanos que no son de los sindicatos y no los conocemos pero podían configurar”. E indicó que “cuando recriminaban de tirar piedras se reconocían activistas de otros sectores”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya habido infiltrados en la protesta, Goodman remarcó que “tenemos filmada a gente que no pertenecen a ningún sindicato. Increpados por compañeros, reconocían que estaban ahí en contra de la policía. Nosotros no estábamos contra de la policía y los que tenían que dar la cara eran los miembros del gobierno”.

“Creemos en el diálogo y creemos que la salida se da en acción con la provincia y no con una seguidilla de endeudamiento porque (el gobernador, Mariano) Arcioni parece que vuelve a lo mismo cuando se sienta con el gobierno nacional y la salida no es por ahí”, planteó.

Y agregó que “creo que más tarde que temprano se va a dar la situación donde todos vamos a volver a estar unidos. Lo que prima mayoritariamente en la provincia desde la ATECh es la continuidad en la mesa sindical porque si nos quedamos solos separados por grupos, el que va a ganar es el gobierno provincial y las políticas que quieran imponer”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer