CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) emitió un comunicado donde indica que la próxima semana continuarán las reuniones entre sindicatos para reforzar la unidad y lucha sindical en conjunto. Los dirigentes de ATE mantuvieron un encuentro con referentes de Petroleros Privados en Río Gallegos con el fin de analizar la situación de crisis en la que está inmersa la provincia, los municipios y el ajuste feroz que está desarrollando el Gobierno Nacional.

Los sindicalistas coincidieron en la necesidad de aunar criterios y acciones que tiendan y sirvan para no permitir más despedidos, resguardar las fuentes laborales y resolver la situación social que atraviesan y padecen muchos ciudadanos en Santa Cruz, informó El Ciudadano de Las Heras.

Respecto a la situación laboral, desde el sector petrolero se remarcó la baja de los equipos y las suspensiones a los trabajadores, mientras que desde ATE se recordó que hace varios meses viene realizando acciones por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Empresa Estatal YCRT en Río Turbio y a su vez luchando por la apertura de las paritarias salariales en la provincia y en los municipios donde tiene representación sindical.

Por tal motivo, durante la reunión también surgió la necesidad de profundizar el debate en el movimiento obrero más allá de la pertenencia a distintas centrales obreras y avanzar en la unidad de todos los sectores y fuerzas vivas para poner como prioridad y por encima de cualquier sectarismo a Santa Cruz.

Por tal motivo, la próxima semana los sectores volverán a reunirse para analizar posibles acciones en conjunto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!