RAWSON (ADNSUR) - Tras el dictado de la conciliación obligatoria este miércoles por parte del Gobierno como respuesta al paro que auxiliares de Educación llevan adelante en reclamo de apertura de paritarias, los trabajadores de ATE -que responden al sector que lidera Edgardo Hompanera- y CTA tomaron la Secretaría de Trabajo en la capital provincial y manifestaron que no acatarán dicha conciliación. Fueron desalojados por personal de Infantería de la Policía del Chubut.

ATE tomó la Secretaría de Trabajo y no acata conciliación obligatoria

Este miércoles la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que desde hace algunos días mantienen los auxiliares de la educación. El reclamo es por la apertura de paritarias para poder negociar un sueldo de entre 16 y 17 mil pesos. Los trabajadores indican que el incremento acordado (13%) es insuficiente y está muy por debajo de lo acordado por otros sectores de la administración pública, que pactaron un 48%.

Los trabajadores que responden al sector de ATE encabezado por Hompanera se negaron a aceptar la conciliación obligatoria firmada por el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, y tomaron la sede nueva de la Secretaría de Trabajo, pero fueron desalojados por personal de Infantería de la Policía Provincial.

ATE tomó la Secretaría de Trabajo y no acata conciliación obligatoria

En la conciliación, Provincia se comprometió a fijar una audiencia para el próximo martes 11 de diciembre a las 10 horas en la ciudad de Rawson.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer