La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén confirmó un paro de 24 horas en el sector de Salud, programado para este martes. Esta medida de fuerza surge como respuesta a lo que el gremio considera "la falta de respuestas" por parte del gobierno provincial a sus reclamos.

El paro afectará el servicio sanitario en varios establecimientos públicos de la provincia, siendo una manifestación de gran importancia en medio de la preocupación y malestar entre los trabajadores de la salud. Entre los reclamos destacan el incumplimiento de pagos, el atraso en los viáticos, la escasez de recursos e insumos en los hospitales, y la falta de personal debido a la no designación de los concursos ya realizados.

ATE Salud anunció un paro de 24 horas en los hospitales de Neuquén

ATE Salud expresó su preocupación por el descuido generalizado del sector de salud en las zonas del interior de la provincia. Según el gremio, a pesar de la promoción de la atención primaria de salud en la nueva gestión, los agentes sanitarios carecen de los medios para trasladarse al campo o la cordillera, lo que dificulta su labor.

El paro de 24 horas dará inicio a partir de la medianoche de este martes 7 de mayo. Además, se convocó a una concentración a las 9 de la mañana en la sede central de ATE, ubicada en Irigoyen al 554. Durante esta concentración se decidirá si se realizará una movilización hacia la casa de Gobierno en Neuquén capital. En las distintas localidades del interior de la provincia, las actividades se llevarán a cabo en los respectivos centros de salud.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer