RAWSON (ADNSUR) – El referente de ATE Edgardo Hompanera se movilizó junto a un grupo del gremio hacia Casa de Gobierno en Rawson para solicitar un cronograma de paritarias. Hompanera sostuvo que “estamos pendientes de que cierren los compañeros docentes para poder sentarnos a negociar”. A su vez, cuestionó las declaraciones respecto a que no está en claro quién conduce el gremio a nivel provincial y remarcó que “Marcial Paz desconoce lo que dicta el Ministerio de Trabajo de Nación”.

“Hicimos un plenario de delegados donde se estableció que la convocatoria formal de paritaria al gobierno se hará con un cronograma preciso para todos los empleados de la administración pública. Estamos pendientes de que cierren los compañeros docentes para poder sentarnos a negociar”, remarcó.

Debido a que días atrás el secretario de Trabajo, Marcial Paz, indicó que no sabe quién está a cargo de ATE por la interna gremial que había surgido luego de las elecciones del año pasado, Hompanera remarcó que “son declaraciones de Marcial Paz que desconoce lo que dicta el Ministerio de Trabajo de Nación”.

Y afirmó que “el ministro Coordinador nos reconoce como conducción electa porque lo marca el Ministerio de Trabajo de Nación. Mientras no haya ningún fallo en contra, son todas suposiciones de Marcial Paz. Tenemos un dictamen donde dice que el 2 de diciembre ganamos las elecciones. Hoy la conducción de ATE la tenemos nosotros”.

El dirigente indicó que “necesitamos un cronograma de paritarias y definir porqué sector van a comenzar a hablar y ver qué pautas se van a cerrar”. Y agregó que “necesitamos saber si el gobierno está pensando en pasarlos a planta a los auxiliares”.

Hompanera confirmó que “el resto de las seccionales van a poder participar de las paritarias. Estuvimos analizando y hay una discusión compleja. Sabemos que cuando se firma el adicional, que se entregó, el gobierno iba a querer ofrecerlo como parte salarial. Por eso repudiamos la paritaria donde Quiroga cercenó los derechos de los trabajadores”.

“A partir de que se blanquee queremos un porcentaje que supere la inflación del año pasado”, indicó. Consultado sobre el blanqueo de los 1500 pesos, Hompanera remarcó que “es hipotecar el salario. No tiene incidencia en el bolsillo, bienvenido que se blanquee pero queremos un porcentaje sobre el sueldo total de los trabajadores”.