COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la asamblea realizada este jueves en el Hospital Regional, la secretaria adjunta de ATE, Verónica Rosales, informó en Actualidad 2.0 que se decidió continuar con retención de servicios en el lugar de trabajo e “intimar en la Secretaría de Trabajo al Gobierno Provincial  por 48 horas para que se normalice el pago de haberes”. Caso contrario, indicó que se iniciará un paro de actividades y planteó que “creo que nos vamos a sumar todos los sectores y haremos una gran medida de fuerza”.

Rosales informó que “hoy están de retención de servicio. Se hizo la asamblea al mediodía con bastante convocatoria y los compañeros aparte de seguir la medida de fuerza decidieron intimar en la Secretaría de trabajo por 48 horas para que se normalice el pago. Si no  a partir del jueves se comenzará con un paro”.

Consultada sobre la diferencia que tiene la modalidad de paro en comparación con la retención de servicios, explicó que “la retención es estar presente en el lugar de trabajo pero sin hacer las funciones, en cambio, con el paro no se vendría al lugar de trabajo”.

Luego de que el ministro de Salud confirmara la realización de descuentos por días no trabajados, la referente de ATE sostuvo que el anuncio “ha caído bastante mal porque la plata se ha robada y creo que pertenece a nuestros sueldos que no nos quieren pagar”.

Por tal motivo, este martes “a primera hora se entregará la nota en la secretaría de Trabajo y esperaremos las 48 horas sino iniciaremos un paro. Hay compañeros que tienen sueldos de 18 mil pesos que no cobraron como correspondía al cronograma. Por parte de educación, por más que hemos cobrado los sueldos, haremos una asamblea para ver si unimos todos los sectores para ver como seguimos porque esto nos pasará el mes que viene”.

“Creo que nos vamos a sumar todos los sectores y haremos una gran medida de fuerza porque estamos en derecho de hacer retención porque no nos pagan en tiempo y forma. Hubo bastante acatamiento y a medida que van pasando los días se van a sumando los compañeros”, resaltó.