RAWSON (ADNSUR) - El sector de ATE, conducido por Edgardo Hompanera retomó este lunes el paro por 48 horas de auxiliares de educación y trabajadores de la administración central, en reclamo al gobierno provincial, para que convoque a paritarias y ponga en marcha los convenios colectivos de trabajo.  En ese marco, pasadas las 11 de la mañana de este lunes,  decidieron realizar un corte parcial de la ruta 25 en el ingreso a la ciudad de Rawson.

Corte de ATE sobre ruta 25. Panfleteada y reclamo por paritarias . Foto: Radio 3

Según indicó Hompanera, se encuentran realizando una "panfleteada" en reclamo a la no convocatoria de paritarias de estos sectores. Secretaría de Trabajo no realiza la aplicación del CCT para la Administración Central Rechazo a bono adicional, señaló El Chubut.

Hompanera anunció además que habría una nueva movilización a Casa de Gobierno con los trabajadores nucleados dentro de la ex Ley 1987 y los auxiliares, que reclaman la apertura urgente de paritarias y solicitan un básico de 24.000 pesos.

Asimismo, ratificó el rotundo rechazo a la cláusula gatillo acordada el año pasado con la conducción de Guillermo Quiroga. Los estatales insisten que el convenio debió haber entrado en vigencia el 1 de enero y aducen perjuicios al no poder sentarse a negociar paritarias.