TRELEW (ADNSUR) - El paro de auxiliares continúa este lunes y “no se descarta que sea por toda la semana, en rechazo a la paritaria salarial impuesta y que fuera aceptada mansamente por dirigentes sindicales con aspiraciones políticas en el gobierno de Mariano Arcioni”, señaló a través de un comunicado ATE.

“Los trabajadores no aceptan migajas y menos un aumento en cómodas cuotas, donde en julio los sigue dejando por debajo de la línea de la pobreza”. Según el parte de prensa, “pedimos reabrir la paritaria y que se otorgue el aumento que solicitan los trabajadores, ya que entendemos que, si el Ministro Coordinador, otorgó por decreto a los empleados que se desempeñan en Fontana 50 un adicional de casi 10 mil pesos a partir del 1º de marzo, no se midió con la misma vara a los Auxiliares a quienes les dieron un incremento salarial de 4 mil pesos en cuotas hasta julio”.

Además denunciaron “el constante hostigamiento que sufren los compañeros por parte de algunos directivos de escuelas para que levanten las medidas los trabajadores, amenazándolos con despidos, descuentos y con llevar a limpiar las aulas a cuadrillas de personas que no son más que la fuerza de choque rentada por el mismo Gobierno que hambrea a un auxiliar”. 

El Gobierno “sigue incumpliendo con este sector, no hubo recategorizaciones automáticas ni aplicó el convenio Colectivo de Trabajo”.

El miércoles cierra la carga de sueldos.

“Estos trabajadores no van a tener incremento salarial, seguirán con el mismo sueldo del año pasado”.  “Contrariamente a lo racional, nuevamente el ministro Marcial Paz, que todo lo rompe, otorgó un adicional de $10.000 a los trabajadores de su sector, pero dejó a más de 3.000”.

Según el comunicado del principal sindicato estatal, “creó otro parche más dentro del salario del trabajador, burlándose de estos, claramente con un tinte electoral para tenerlos de rehenes, en vez de discutirlo en paritarias para que esa suma vaya al sueldo básico y así aplicar el Convenio”.