COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio) - El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, indicó en Actualidad 2.0 que el miércoles tendrán contacto con el Gobierno Provincial "para ver cuándo se daría ese aporte de fondos nacionales, del Ministerio de Educación, para compensar los sueldos de docentes y auxiliares. Esa información es fundamentar para poder diagramar un esquema de negociacion por los aumentos salariales", señaló y consideró que "con estos fondos, el Gobierno podría achicar los plazos de espera para achicar sueldos".

Enfatizó que esos fondos son "para docentes y auxiliares de la educación; tiene que ver con el interés del Ministerio de Educación Nacional que se reinicien las clases para poder cumplir con el cronograma previsto".

Al mismo tiempo, consideró que se trata de "una decisión electoralista. Es un adelanto, ni siquiera es un subsidio. Es un incentivo que se paga todos los meses, que se adelantaría hasta el mes de diciembre inclusive. Así que si el gobierno provincial malgasta esos fondos, tampoco lo va a poder usar esos próximos meses".

Quiroga mencionó que "este jueves estarían percibiedo su salario casi todos los auxiliares de educación, por lo que (el aporte de Nación) incidiría más en el personal docente".

"Esos fondos oxigenarían las finanzas del Gobierno Provincial, y no debería tener inconvenientes para pagar de una sola vez, no escalonados, los sueldos, pero todavía tendría que proponer cómo va a pagar los aumentos salariales acordados (en paritarias)".

En este sentido, mencionó que no se pagó junio, julio y agosto, sino que de los aumentos acordados "nos deben dos meses y medio en Educación y en Administtración Pública, y en Salud dos meses".