La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó el miércoles, a través de una comunicación al ministro de Gobierno, Cristian Ayala y la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, la apertura de paritarias para el sector de salud en Comodoro Rivadavia. 

La nota firmada por la secretaria general de ATE en Comodoro, Verónica Rosales, plantea que  durante la última paritaria firmada, el 12 de agosto pasado, hubo un compromiso de las partes "para reunirse a negociar la pauta referente al cuarto trimestre del año". 

Y atento a que ya nos encontramos en el mes de octubre,  es que se solicita una nueva reunión paritaria salarial para el sector de salud, "con el fin de acortar la brecha económica que hay entre la realidad salarial de los trabajadores y la carga inflacionaria". 

El pedido de paritarias de ATE:
El pedido de paritarias de ATE:

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales de salud plantearon que que los salarios se encuentran por debajo de la canasta familiar básica y con una pauta inflacionaria que “se proyecta por lo menos en un 100% anual”.

 Por lo que "solicitamos en forma urgente la convocatoria , con el fin de determinar la pauta salarial para el último trimestre del año".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!