ATE anunció un paro general por 48 horas en Santa Cruz: reclaman recomposición salarial y mejoras laborales
El secretario general del gremio estatal, Carlos Garzón, confirmó las medidas de fuerza para esta semana, afectando a distintos ámbitos.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz anunció un paro general de 48 horas para los días miércoles 21 y jueves 22 de mayo. La medida de fuerza se da en el marco de lo que el gremio considera una situación crítica en sectores como salud, educación y desarrollo social, y ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.
El secretario general del gremio, Carlos Garzón, indicó que la medida obedece a la “situación crítica en salud, educación y desarrollo social en particular, y en cada ente de la provincia en general ,con funcionarios que no responden a las demandas laborales y niegan una realidad que afecta día a día las condiciones de los trabajadores y al pueblo en su conjunto”.
"Ante la grave situación social de los trabajadores municipales –con ofertas nulas o insuficientes, la falta de recomposición salarial y la precarización en el Estado nacional incluyendo intentos de una nueva oleada de despidos, es que ATE Santa Cruz convoca a un PARO GENERAL los días 21 y 22 de mayo", agregó.
Entre los principales reclamos que motivan la medida de fuerza, ATE Santa Cruz exige:
- Una urgente recomposición salarial, frente a la pérdida del poder adquisitivo y el aumento del costo de vida.
- Condiciones de trabajo dignas, que garanticen infraestructura adecuada, insumos y recursos humanos suficientes en todas las áreas del Estado.
- El pase a planta permanente de trabajadoras y trabajadores que hoy se encuentran en situación de precariedad laboral.
- El cese inmediato de la persecución laboral, que –según denuncian desde el gremio– persiste en distintas reparticiones públicas de la provincia.
El pasado 8 de abril, el gremio estatal adhirió al paro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en el marco de una serie de reclamos vinculados a las condiciones laborales, recomposición salarial y el rechazo a las políticas de ajuste impulsadas a nivel nacional y provincial.
