COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente de ATE, Gerardo Coronado informó en el programa Actualidad 2.0 que los trabajadores del área de salud,  definieron un estado de alerta y movilización por diferentes reclamos laborales.

Coronado explicó algunos de los puntos que reclaman:  “se resolvió el estado de alerta y movilización en la salud pública de Comodoro. Nos reuniremos mañana por todos los planteos porque continúa la persecución laboral, otros siguen sin funciones en su lugar de trabajo donde tendrían que desarrollarse normalmente, otros están mensualizados y no están en el listado por antigüedad”.

ATE anunció "estado de alerta y movilización" en el Hospital Regional.

Por tal motivo, “se resolvió reunirnos todos los días y declarar estado de alerta y movilización para el Hospital Regional y si no hay una solución, la semana que viene nos reuniremos en el Área Programática”, indicó.

Respecto a la denuncia por persecución, Coronado sostuvo que “es en distintos sectores, por ejemplo, hay evaluaciones permanentes. La persona tiene que ser evaluada y en algunos casos se da negativa y por eso no están en condiciones de pasar a planta rápidamente, por lo tanto, para nada estamos de acuerdo en estas evaluaciones y además, porque tiene que estar presente el gremio”.