COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –El referente de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, remarcó, en diálogo con ADNSUR, las condiciones en las que se encuentran prestando servicios en el Hospital Regional. En medio del estado de alerta y movilización, el gremio le presentará un petitorio al intendente Juan Pablo Luque para que tome cartas en el asunto.  Cuestionan que “están bajando la complejidad de este hospital”.

Coronado dijo que en las últimas horas “se hizo una asamblea en el área programática y se programó informar a la comunidad sobre lo que está sucediendo en el ámbito hospitalario con malas condiciones laborales, ascensores obsoletos, uno que no funciona, un espacio para estacionar que no está habilitado y la salida de emergencia del patio del hospital está con candado”, ejemplificó.

“Vivimos muchas situaciones además de lo salarial; nos están debiendo una paritaria, termina el año muy mal en salud y empieza otro muy mal. No tenemos certezas del aguinaldo. Nos deben las cláusulas gatillo de abril y octubre. La situación no es la mejor, por eso nos estamos manifestando”, resumió Coronado.

Mientras tanto, Roberto Romero, detalló en cuanto a las medidas a tomar, “decidimos elevar un petitorio que le entregaremos al intendente, quien cuando asumió planteó el tema del hospital escuela y la situación en salud. Queremos que se ponga al hombro la situación de la zona sur del Chubut que es desastroza. Están bajando la complejidad de este hospital. Hay un servicio que se está desmantelando, que hacen tratamiento de pacientes de leucemia, HIV y cáncer, están jubilando a la única profesional que tiene un posgrado en ese rubro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer