COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – El delegado de ATE, Mauricio Yañez pidió en Actualidad 2.0 que el gobierno cumpla con lo acordado en paritarias, y cuestionó las peleas internas del gremio. “Nos da bronca que el gobierno no cumpla el acuerdo porque la gente estaba esperando los 3 mil pesos, y llegan como pueden a fin de mes. A nosotros no nos importa la pelea de Quiroga y Hompanera”, expresó, en referencia a Guillermo Quiroga y Edgardo Hompanera, dirigentes gremiales que se disputan la conducción del sindicato de trabajadores estatales.

Yañez indicó que “se lo reproché a Hompanera y Quiroga porque les dije que las peleas de ellos no nos importaban y necesitamos gente que nos represente. Acá el gobierno dio el aumento no porque es bueno sino porque están haciendo política”.

“El drama que tenemos es que Quiroga hace dos años dice que nuestro básico tendría que ser de 10 mil pero hoy está a 9700 y la plata en negro no nos sirve. Viven con el verso de que la gente van a pasar a planta y capaz que solo pasan a 5 compañeros”, cuestionó.

Por tal motivo, “lo único que queremos es llegar a fin de mes, que pasen a los compañeros a planta y que paguen a tiempo”, además, cuestionó que “quieren adelantar las elecciones cuando las escuelas se caen a pedazos”.