COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la conferencia del gobernador, Mariano Arcioni, el titular de ATE, Edgardo Hompanera, remarcó en Actualidad 2.0 que “ayer no sabíamos que iba a hacer un anuncio provincial en cuanto a la situación de los estatales. Evidentemente tenía otro tinte político y estamos a la espera del cronograma de paritarias que es el conflicto que atraviesa a toda la provincia”. A su vez, Hompanera indicó que el paro convocado por Guillermo Quiroga “no tiene cobertura legal”.

Hompanera informó que “todo gremio sabe que en paritaria se discute el salario y es lo que tiene que ser. Tenemos un marco legal que avala la paritaria por lo que entendemos que es la única herramienta para sentarse en igual condiciones a discutir salario”.

“Seguramente nos encontrará con medidas en la calle porque estamos pagando una crisis donde los trabajadores somos los más fáciles de aplicarles”, remarcó.

Además, planteó que “Quiroga convoca a un paro por 196 horas pero hoy Quiroga es un afiliado más y es una irresponsabilidad convocar un paro sin el resguardo para los trabajadores. No discutimos la medida; nosotros estamos con retención de servicios y porque quedaron inconclusas las comisiones de trabajo" pero "no avalamos la irresponsabilidad de Quiroga no por la medida en sí sino por quién la dicta porque no tiene una cobertura legal”.

En otro orden, Hompanera informó que hizo una denuncia para que se investigue la viralización de una presunta conversación de él con el ministro Coordinador de Gabinete Provincial, Marcial Paz, a quien le pedía dinero. “Nos presentamos a la justicia por la cuenta de Facebook de una militante de Quiroga y un chat donde supuestamente le pedí dinero a Marcial Paz” además, indicó que luego de dicha publicación se difundió otra captura donde “supuestamente le pido cuidado porque se filtran las conversaciones para afuera”.

“En su whatsapp Marcial Paz no tiene foto y en la captura de pantalla aparentemente estoy en línea con Marcial Paz y sale su foto. Por tal motivo, lo responsabilizo a Guillermo Quiroga por esto y por jugar con eso en una sociedad violenta y con la inseguridad que hay”, concluyó.