Este viernes, personal de la Secretaría de Bosques detectó la tala ilegal de pino en forestaciones que administra el Estado en Lago Puelo.

El hecho ocurrió en Cerro Radal. Intervino la Secretaría de Bosques que dio aviso a la División Seguridad Rural de El Maitén y realizó la denuncia correspondiente ante la Policía del Chubut a partir de la cual intervino el Ministerio Público Fiscal.

Según informó el organismo, la tala ilegal se detectó en cercanía del basurero municipal, donde encontraron rollizos provenientes de aproximadamente unos cien pinos, listos para ser transportados.

Hasta el momento se ignora a los autores de la tala ilegal.

La cartera provincial destacó la importancia de esas forestaciones como generadoras de materia prima y empleo para la zona, y remarcan que la tala ilegal atenta contra el manejo ordenado del patrimonio forestal y la industria. 

En este sentido, el titular del área de Bosques, Rodrigo Roveta, manifestó que en el sector están reforzando el alambrado perimetral y se prevé intensificar las acciones de manejo forestal, destacando que se trabaja para tener una mayor presencia institucional en el área.

Con información de Radio3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!