Una verdadera locura se vivió en la noche del lunes, cuando incendiaron el edificio del diario El Chubut en la ciudad de Trelew. Personas no identificadas generaron un importante incendio en el edificio: "Fue un ataque homicida", dijo el jefe de redacción a las pocas horas del ataque.

El episodio se produjo pasadas las 20:30 horas y minutos después, por redes sociales, el grupo amenazó con avanzar sobre otros medios "si no nos escuchan".

Ataque a diario El Chubut: "Contra los trabajadores y la fuente de empleo no es democracia"

En la edición de este martes 21 de diciembre, el diario El Chubut publicó una editorial sobre los hechos, donde señaló que fueron blanco de un ataque "ya no solo a la libertad de prensa, fue a los trabajadores, a padres y madres de familia, hijos, gente que a diario realiza una tarea como muchos otros con el fin de llevar el pan a sus hogares".

Asimismo, indicaron que quienes trabajan en el diario "no pensamos todos de la misma manera y sobre muchos temas, incluso debatimos muchas veces de manera enérgica. Pero entre las muchas cosas que tenemos en común está la denodada tarea de realizar nuestro trabajo con dignidad. Somos vecinos con las mismas preocupaciones que el resto de los chubutense, con los mismos problemas, las mismas dificultades. Y no pensamos todos igual".

Ataque a diario El Chubut: "Contra los trabajadores y la fuente de empleo no es democracia"

Y destacaron que el articulo fue escrito ya casi entrando al martes 21 "entre el humo, los destrozos, la tristeza de ver nuestro espacio, nuestra fuente de trabajo atacada por... difícil definirlo ya sin importar si hay intereses políticos o de otro tenor de por medio. Más de cien familias dependen de este diario. Cabe preguntarse cuántas empresas netamente chubutenses generan esas fuentes de trabajo en la actualidad. Afuera, estoicos, esperan los fieles canillitas para llevar nuestro diario a las calles. Sin miedo y también con la voluntad de realizar su tarea".

Ataque a diario El Chubut: "Contra los trabajadores y la fuente de empleo no es democracia"

"En la manifestación que derivó en ataque podría decirse que habría muchos trabajadores, que seguramente no avalan la violencia y la intolerancia. Pero nunca un reclamo popular puede ser contra los trabajadores, las familias. ¿Quién puede entenderlo? ¿Cómo asumir que la clase trabajadora atente contra fuentes de empleo real?", señalaron.

Y por último, expresaron que "Esto ya no es minería sí o minería no. Se trata de preservar la democracia, la diversidad de opinión, entender que así no podremos progresar. Ahora vendrán las voces de solidaridad y repudio al ataque. Desde ya muchas gracias. Pero antes deberían preguntarse ¿Cómo llegamos a esto?".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer