COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, se anunció el cronograma de actos oficiales por el 37° Aniversario de la Gesta de Malvinas; que comenzarán a partir del 31 de marzo con una muestra alusiva a la fecha y continuará los días 1 y 2 de abril; con la Guardia de las Estrellas y el desfile  cívico militar frente al monumento “Caídos en Malvinas”, en Irigoyen y Moreno.

Sobre el tema, el director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda,  informó que las actividades “comienzan el próximo domingo 31 de marzo, con una muestra estática en el Centro Cultural con Fuerzas Armadas, de Seguridad e Instituciones intermedias. La apertura será a las 19 horas y  se extenderá hasta las 21 horas, aproximadamente”.

“El lunes 1 de abril tendremos a las 11 de la mañana, el acto homenaje  al soldado clase 63, Héctor Bordón, en el acceso al aeropuerto General  Mosconi, donde haremos entrega de medallas y la colocación de una  ofrenda floral”, describió y añadió que “posteriormente, a las 13 horas,  haremos un acto en el barrio Rodríguez Peña, en reconocimiento a cinco  soldados del sector que estuvieron en el conflicto bélico”.

Asimismo, Ojeda remarcó que “como tradición, realizaremos la Guardia de  las Estrellas, en el Monumento a la Bandera sobre Irigoyen y Moreno, con  la presentación de artistas locales y, esa misma noche, se hará la  Marcha de las Antorchas por el casco céntrico. A diferencia de otros  años, en esta oportunidad, la concentración será en el Comando de la IX  Brigada Mecanizada para salir desde Belgrano por calle San Martín hasta  el monumento”, aclaró.

En cuanto al acto central por el 2 de abril, el director municipal  informó que “a las 10 horas, haremos la colocación de ofrendas florales  en los nichos de los soldados: Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús  Marcial en el Cementerio Oeste. Luego –continuó-, nos trasladaremos al  Monumento “Caídos en Malvinas” en Irigoyen y Moreno, donde comenzará  desde las 11 horas, el tradicional desfile cívico-militar”.

Invitación a la comunidad

En concordancia, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan  Pérez, llamó a la comunidad a participar de los actos oficiales, al  tiempo que destacó el acompañamiento que se replica año a año por parte  de la ciudad.

“Comodoro tiene un profundo sentido de respeto por la causa Malvinas”,  aseguró y dijo que “la gente de esta ciudad vivió y formó parte de la  Guerra, lo que explica su permanente participación en cada actividad  vinculada a la fecha”.

De esa manera, Pérez llamó a los vecinos a renovar su compromiso e  invitó a las distintas actividades, señalando que “queremos que sea un  verdadero reconocimiento para quienes dejaron su vida por la Patria y un  momento de reflexión para Veteranos y la comunidad en general”.