COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, por razones de seguridad, no estará permitido el ingreso con camisetas,  banderas y cualquier elemento relacionado con clubes de fútbol al Predio  Ferial durante los días 22, 23 y 24 de febrero.

Asimismo, estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas y envases de vidrio. Asimismo, habrá un amplio operativo con personal de la secretaria de Seguridad, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

SUMARON MÁS COLECTIVOS PARA EL REGRESO

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que en el marco del 118° Aniversario de nuestra ciudad se agregarán líneas de transporte público de pasajeros para aquellas personas que deban retornar a sus hogares una vez finalizada cada jornada del Festival.

El municipio aclaró que se deberá abonar la tarifa habitual de colectivo. Las unidades estarán ubicadas en el Predio Ferial, una vez finalizado cada día de espectáculos: el día sábado 23 y domingo 24, estarán disponibles a las 03:00 AM y el lunes 25, a las 02:00 AM.

Cabe mencionar que estará cubierto zona sur, zona norte y el sector de Laprida-Valle C, con el objetivo de brindar accesibilidad a la comunidad que desee participar de las actividades planificadas, según informó el municipio.

ARTISTAS, DÍAS Y HORARIOS

A partir de las 17:00 horas de la jornada del viernes, la comunidad  podrá disfrutar del gran festival aniversario, que reunirá a artistas de  reconocimiento nacional y referentes de la música local, con eventos  para todos los gustos y edades, sumado a una importante oferta  gastronómica.

En la primera noche del festival, Ciro y Los Persas encabezarán el  espectáculo mayor; mientras que el 23, los shows principales estarán  protagonizados por La Mosca y Dread Mar I. En tanto, Raly Barrionuevo,  Los Chakras, Los Indios de Ahora, La Delio Valdéz y El Pepo cerrarán los  festejos por este nuevo aniversario, el domingo 24.

En la grilla de artistas locales, el viernes 22 figuran: Gabriel y  Consumados; Camaleones Vintage; SICK; Tres Extraños; Pescado y sus  Bacalaos; Titín Naves y Los Nancy del Carmen; y Abelardos; con  presentaciones pensadas para los seguidores del rock.

En tanto, el sábado 23 se destacarán en el escenario los grupos: Tribu  Piojosa; Ares; La Mole Nómade; Horacio Cochiarella; Alkimia; De Santo  Nada; La Rueda de Orfeo; Carabana de Arrabal; Mandarina Project; Ivana  Katana; y Cosecha Especial; con un varieté de géneros musicales.

Asimismo, el domingo 24 tendrán lugar los espectáculos de géneros  folclórico y de cumbia, con la participación de Oscar Payaguala; Gonzálo  Fernández; Esteban Salaberry; El Camaruco; Kilombo; Los Cheremeques; y  Repatra.

Además, entre los artistas locales que engalanarán cada una de las  jornadas, se destacan los grupos inclusivos de folclore, que pisarán el  escenario el mismo domingo 24, a partir de las 20:00 horas. En la  oportunidad, se presentará el ballet de folclore “Purrunche”, que ya  cuenta con 5 años de trayectoria.

Por su sentido de inclusión de las personas adultas con discapacidad, se  estima que este espectáculo será uno de los más emotivos, con una buena  recepción por parte del público presente.