COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las últimas horas se conocieron impactantes imágenes del nuevo derrame  ocurrido en el área Loma La Lata, en donde se produjo una surgencia de gas y lodo de perforación el viernes pasado durante la terminación de un pozo no convencional. Mirá el video

El viernes se produjo una surgencia de gas y lodo de perforación en un pozo del área Loma La Lata

El accidente, de menor magnitud, se sumó a otros dos hechos graves ocurridos en el último tiempo en yacimientos petroleros: el derrame en Bandurria Sur, en Vaca Muerta y la muerte de un trabajador en el área denominada “Octógono Fiscal”, de El Chañar, la semana pasada.

La Confederación Mapuche de Neuquén, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas presentaron en las últimas horas una denuncia penal para que la Justicia investigue el derrame en el área Bandurria sur, explotada por YPF y la filial local de la firma Shlumberger en Neuquén.

https://twitter.com/rionegrocomar/status/1060175042733137922

De acuerdo a la información aportada por YPF, el escape se contuvo en poco tiempo y el derrame no sobrepasó del perímetro de la locación ubicada en Loma La Lata, donde un grupo de operarios realizaban tareas de "workover".

La petrolera no precisó la dimensión de la fuga ocurrida el viernes pasado, aunque se estima que habrían sido 0,6 metros cúbicos, según publicó el diario Río Negro.