Este pasado miércoles, se dio a conocer una gran noticia en relación al Dique Florentino Ameghino. Es que con la nieve y las últimas lluvias registradas en la zona, las reservas crecieron más de un metro.

El gerente de Hidroeléctrica Ameghino, Joaquín Espinosa, comentó que "la mejora en los aportes se vino sosteniendo desde mediados de abril, cuando cayeron las primeras nevadas tempranas. Desde ese entonces empezó a la levantar la cota".

A su vez, agregó que de mantenerse estos niveles de lluvias y principalmente las nevadas que se están registrando en estas últimas semanas en la zona cordillerana de la Provincia del Chubut, "el embalse podría llegar a un caudal adecuado de cara a la temporada de siembra".

"Desde la segunda quincena de abril el embalse subió un 1,20 metros en cuanto a las reservas”, detalló el gerente en diálogo con Radio Chubut.

Crecieron los niveles de agua del Dique Florentino Ameghino.
Crecieron los niveles de agua del Dique Florentino Ameghino.

Esto significa "un buen comienzo, teniendo en cuenta que debemos recuperar reservas para estar tranquilos de cara a la temporada de riego, que implica tener un determinado volumen almacenado”, añadió.

No obstante, solicitó hacer uso racional del recurso y “ser lógicos con este presente para entender que no hay que derrochar el agua”, culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!