RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que que durante el gobierno de Mauricio Macri, las vacunas contra el meningococo estuvieron retenidas en la aduana por 6 meses.

Ante esta situación, ahora el Ministerio de Salud nacional realiza un control de calidad, para verificar su estado y poder distribuirlas. “El pedido está hecho para que este mes lleguen a la provincia”, indicó Puratich.

La vacuna contra el meningococo protege contra la enfermedad meningocócica invasiva y sus complicaciones. Las formas más frecuentes de presentación de esta enfermedad: meningitis y sepsis (infección generalizada).

Respecto de la vacuna antigripal, señaló que la idea es que la campaña de invierno comience a partir del mes de abril, teniendo en cuenta que en 2019 se demoró hasta Mayo.

Por otro lado, el ministro habló en FM Cadena Tiempo sobre la decisión de extender a través del decreto 97/2020 la llamada Emergencia de Servicios, Divisiones y Secciones de Anestesiología, hasta fin de año. “Se busca garantizar la cobertura ante la eventualidad que haya un profesional que está cumpliendo el servicio que quiera renunciar o trasladarse”.

Bajo esta norma los médicos que trabajan en esos servicios no podrán renunciar ni negarse a trabajar hasta tanto tengan un reemplazante. “Lo cierto es que hay muy pocos profesionales. Y este es un problema a nivel nacional, no solo de la provincia: el ente que rige a los anestesistas tiene limitado el ingreso para la capacitación en esta especialidad lo cual hace que haya una oferta muy baja de profesionales”, explicó Puratich.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer