El próximo 2 de marzo está previsto que comiencen las clases en Chubut. Desde el Ministerio de Infraestructura señalaron que “el ciclo lectivo está completamente asegurado”. En Comodoro Rivadavia, aproximadamente 10 escuelas se encuentran con trabajos de refacción.

El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, destacó que en estos dos últimos años se ha realizado un “mantenimiento continuo”  de los establecimientos educativos, y no como solía hacerse antes, únicamente durante los recesos de verano e invierno. 

“Cada día vamos a estar un poco mejor y cada día que pase van a seguir surgiendo problemas debido al uso intensivo que tiene un edificio escolar, donde circulan cientos de niños y adolescentes , y que tienen un deterioro lógico de uso”, explicó el funcionario en diálogo con La Cien Punto Uno. 

Pero en este contexto, resaltó que lo importante es la presencia del estado, para que cuando los problemas  ocurran, se intervenga  rápidamente y se pueda dar  solución.

Aguilera mencionó que del total de escuelas en reparación cerca de 10 corresponden a Comodoro Rivadavia. 
Aguilera mencionó que del total de escuelas en reparación cerca de 10 corresponden a Comodoro Rivadavia. 

El funcionario indicó que a la fecha hay 690 edificios educativos aproximadamente en la provincia. “Y tenemos un listado de problemáticas variadas, pero también un listado de no más 15 o 20 escuelas que si hoy iniciarán las clases, hoy no podrían dar clases”, y de las cuales 10 a próximamente corresponden a Comodoro.

Por lo que analizó - según el listado de total de escuelas y las que se encuentran en reparación -  que “el ciclo lectivo está completamente asegurado”.

Finalmente, el ministro indicó que en estos años “nos hemos concentrado en solucionar los problemas de fondo como gas, eléctricas o problemas estructurales”, y que a partir de darle solución, próximamente se iniciará con una segunda etapa que contempla la parte  estética, el  desmalezado y pintado de cercos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!