COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde este jueves y hasta el sábado inclusive lloverá en Comodoro. Desde Defensa Civil aseguraron que serán sólo lloviznas y chaparrones.

Desde Defensa Civil se aclaró que el alerta por lluvias persistentes que se difundió por redes sociales es para la zona oeste y centro de la provincia y no incluye a Comodoro Rivadavia.  Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional,  para este jueves se esperan lluvias aisladas hacia la tarde-noche y para el viernes se prevén lluvias durante la mañana y la tarde. En tanto, el sábado seguirá inestable con chaparrones y lloviznas.

“Lo que va a ocurrir es algo que está dentro de la media anual, hoy desde las 16-18 horas habrá chaparrones aislados, lluvias normales que se dan en la región”, aseguró Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil de Comodoro.

Asimismo, aclaró que las lluvias que se pronostican para Comodoro no serán de la misma dimensión que se espera para el resto de la provincia. Y señaló que mañana viernes habrá presencia de nubosidad importante, con lloviznas y chaparrones “pero no en cantidad como para decir que tenemos un alerta meteorológico”.

Bargas además explicó a Crónica que en la ciudad “calculamos que podemos tener algún chaparrón y lloviznas que pueden ser persistentes de acuerdo a cómo el viento se mueva, estos son los datos que estamos manejando de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional”.

PREVENCIÓN

De todos modos, desde la Municipalidad se recomendó a los vecinos mantener limpios los patios, veredas y no sacar la basura para evitar que se tapen los canales pluviales. También piden estacionar los automóviles liberando canales para que circule el agua, así como se pide colaboración para mantener limpios los conductos y avisar a Defensa Civil (103) si hay obstrucciones.

ALERTA POR LLUVIAS PERSISTENTES

El SMN emitió un alerta por lluvias persistentes para el centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro y norte de Santa Cruz. Las lluvias se mantendrán hasta este viernes por la mañana. Habrá lluvias y chaparrones, con ocasionales tormentas. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período, principalmente en el oeste de Chubut.