COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, había confirmado este martes que el botón antipánico ya funcionaba  en 40 remises y taxis de la ciudad, pero esto fue negado por los taxistas. Alejandro Bustamante, referente de Taxistas Asociados (TAXA), afirmó que "ningún taxi" de Comodoro tiene botón antipánico.

“Por el momento estamos con una prórroga de tres meses y en ese lapso tenemos que resolver el problema de buscar la utilidad del sistema de monitoreo”, dijo.

Aclaró que el botón no es un arma dura que protege al chofer: “cuando se produce algún hecho de violencia, necesitan 30 segundos para robar una recaudación. El tiempo no acompaña porque se va a trabajar sobre hecho consumado y no en prevención”, apuntó.

Bustamante además se refirió al costo de instalación inicial y de mantenimiento del botón antipánico, que debe correr por cuenta de los taxistas y que ronda en 3.600 pesos en la compra de equipo y 700 pesos más en abono mensual.

Asimismo, cuestionó que “esto tiene que ir acompañado con buen funcionamiento de la policía y acompañamiento del municipio, y hoy hay muchas falencias en cuanto a logística; lo veo difícil que se pueda llevar a la practica”, aseguró en La Cien Punto Uno.