COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó este sábado el avance del nuevo puente que la Administración de Vialidad Provincial (AVP) está construyendo sobre la ruta Nº 1, en el tramo que conecta a Caleta Córdova con el caso urbano de Comodoro Rivadavia. Recordó que se trata de una obra “que se ha hecho de forma provisoria en reiteradas ocasiones y ahora vamos a hacer un puente como corresponde, que pueda soportar cualquier inclemencia”.

Es una obra muy esperada por los vecinos, nosotros nos comprometimos y hoy ya está en ejecución”, señaló el mandatario provincial sobre este camino severamente dañado durante el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en 2017.

Ante la llegada de las ocho estructuras de hormigón realizadas en la Planta de Adoquines que la AVP tiene en Trevelin, Arcioni visitó la obra, se interiorizó sobre el avance de los trabajos e indicó que “estará totalmente concluida dentro de 8 o 10 meses”.

Manifestó que la ejecución del nuevo puente “fue un compromiso que asumimos. Ya hicimos las bases para hacer una obra como corresponde, bien hecha, porque esta es la tercera vez que se hace”. Además remarcó que se está trabajando “con cooperativas, personal de Vialidad y trabajadores de la UOCRA”.

En el marco de su visita, el gobernador también tomó contacto con vecinos de Caleta Córdova. Reveló que “estuvimos dialogando también sobre cuestiones que hacen al sector, como poder potenciar el plan de desarrollo en turismo y que Caleta Córdova esté dentro de ese proyecto”.

Pista de atletismo

En el marco de su actividad en la ciudad petrolera, Arcioni también recorrió los trabajos de ampliación y mejoramiento que se están ejecutando en la pista de atletismo de Km 4. La obra está a cargo de la empresa Choel S.R.L., contempla la construcción de 460 metros cuadrados cubiertos y se prevé su finalización para mediados de este año.

Se trata de la segunda y última etapa de una obra que comprende la construcción de gradas, sector administrativo y de serenos, sala de profesores y enfermería; así como vestuarios para damas y caballeros con sanitarios y accesorios para discapacitados.

Los trabajos incluyen además sala de máquinas y despensa, cocina y comedor; y en la parte exterior del edificio, un área de mantenimiento y fotofinish alineado a la largada.